María José Machado, artista ganadora de la beca de producción CIFO en la última edición de la Bienal de Cuenca (2018-2019) prepara la obra que se expondrá en octubre en el Museo del Barrio de Nueva York. CIFO es una plataforma que impulsa artistas latinoamericanos emergentes, de media carrera y establecidos, a través de un Programa de Becas y Comisiones.
María José llega a esta cita una vez que su obra y su proyección artística convencieran a los miembros del Comité Curatorial, quienes buscan jóvenes figuras del arte latinoamericano y extiende para ello la invitación. Con ese convite, los artistas presentan sus propuestas y es el Comité quien al final decide quiénes acceden a la producción de la obra planteada.
El cruce de María José con CIFO se registró a raíz de la presencia de Jesús Fuenmayor (curador de la última Bienal) quien propuso su nombre para ser parte del CIFO, en la categoría de artistas emergentes internacionales; la única ecuatoriana que participará en esta ocasión. Manuela Rivadeneira, Illich Castillo y Adrián Balseca ya han sido parte de esta fundación.
Leer más aquí.